La ciencia del lenguaje positivo de Luis Castellanos

El 22 de marzo sale a la venta este libro que nos descubrirá cómo nos camiban las palabras que elegimos

1317
Andalucía al Dïa, La ciencia del lenguaje positivo

Luis Castellanos y su equipo (Diana Yoldi y José Luis Hidalgo), expertos en neurociencia y lenguaje positivo, nos presentan un libro, ‘La ciencia del lenguaje positivo’, sobre el poder de las palabras en nuestro cerebro y cómo estas determinan el rumbo de nuestro pensamiento, actitud ante la vida e incluso salud y longevidad.

Es el lenguaje el que trabaja la percepción del mundo, el que inventa el lugar desde el que miramos y el que marca con su matiz emocional el tiempo del acercamiento entre las personas. Porque el lenguaje es al fin y al cabo el recorrido que realizamos hacia el otro y hacia nosotros mismos. Es, además, la herramienta con la que pensamos juntos.

En este libro encontrarás las explicaciones basadas en hechos científicos que avalan el poder del lenguaje positivo para mejorar nuestras vidas, nuestra salud, nuestra productividad y nuestra felicidad. Se trata de investigaciones pioneras que cada vez con más fuerza acreditan que el lenguaje y las palabras que elegimos tienen una importancia vital respecto a la gestión de nuestras emociones y sobre las decisiones que tomamos.

‘La ciencia del lenguaje positivo’ nos alienta a entrenar para, a través de las palabras, optimizar los resultados en cualquier ámbito. Se trata de una propuesta de la que todos podemos beneficiarnos y que, desde hace años, impulsa el desarrollo personal y el rendimiento profesional tanto a nivel individual como de equipo dentro de grandes empresas.

Así, de esta manera, Luis Castellanos nos pregunta en la introducción: “¿Quieres ser el auténtico protagonista y narrador de tu propia historia? Se requiere cierta valentía para dar una respuesta sincera porque es algo más que una respuesta, es una elección. Las palabras tienen una enorme influencia en cómo pensamos, a qué aspiramos y cómo actuamos. Por eso queremos atraer tu atención hacia esta herramienta maravillosa que poseemos todos los seres humanos y que puede ser una clave muy importante para el cambio personal y social. Te invitamos a que elijas el lenguaje positivo porque sabemos que cada palabra habitada es una demostración de poderío”.