La ciudad de Sevilla recibe un reconocimiento por su apoyo al desarrollo de startups

249

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recogido hoy el reconocimiento a la ciudad por la estrategia de apoyo al desarrollo de startups dentro del congreso internacional de captación de financiación e inversiones WBAF que se celebra en Turquía. El Ayuntamiento ha acudido en una misión comercial junto al clúster andaluz de economía digital Eticom en la que han participado cinco startups sevillanas (Oblumi, Chekin, EC2CE, MOX y Universal DX) así como Inerco y Sevilla Futura con objeto de participar en el congreso de captación de inversión y financiación para iniciativas innovadoras World Business Angels Investment Forum (WBAF 2019), que se celebrará la próxima semana en la ciudad de Estambul.

“Este reconocimiento a la ciudad y a todos los que trabajan en proyectos de innovación y emprendimiento en Sevilla es importante para reforzar la imagen y el potencial de la ciudad a nivel mundial y contribuye a la captación de inversiones”, explicó el alcalde, quien destacó el lanzamiento en este foro de proyecto de enorme relevancia para la ciudad como Sevilla Futura. Además, en el marco de estas jornadas se está intentando atraer la celebración de un congreso similar al que tiene lugar en Turquía a Sevilla con el objetivo de contribuir a la captación de inversiones.

WBAF está organizado por el Foro Mundial de Business Angels, la mayor asociación internacional de inversores tecnológicos, con presencia en 57 países y partnerships con Naciones Unidas, la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP), la Asociación de Agencias de Promoción Exterior y de Inversiones (WAIPA) y las redes principales de business angels (firmas de financiación de proyectos innovadores) de Europa, América, Asia, África y Medio Oriente. La cita en la capital turca es uno de los mayores encuentros de inversores de tecnología a nivel internacional, con 1.500 inversores de 70 países, junto con altos cargos de sus gobiernos.

Ante este foro, el alcalde ha realizado una presentación del ecosistema innovador de la ciudad de Sevilla y las oportunidades de inversión, haciendo incidencia tanto en las empresas –a través de Eticom– como en las infraestructuras, recintos tecnológicos y talento universitario, así como en la iniciativa de innovación abierta Sevilla Futura. Asimismo, distintas startups que fueron seleccionadas para esta misión comercial por Eticom y el alto comisionado de WBAF en España y miembro de la Junta Directiva de Eticom, Miguel Martín, han tenido la oportunidad de lanzar sus proyectos.

En concreto, Oblumi desarrolla productos y servicios sobre salud infantil a través de smartsprhones, Chekin digitaliza la recepción de los turistas en los hoteles, EC2CE es una startup de inteligencia artificial y big data aplicadas la gestión agraria, Universal DX está especializada en biomedicina con un test de detección temprana del cáncer de colon y, por último, MOX es una firma dedicada al servicio de la distribución a domicilio.