Concierto From East to West. Big Band Christmas en el Museo Ruso para celebrar Año Nuevo

546
Andalucía al Día, Jazz en el Museo Ruso

El 2 de enero de 2016, a las 20:00 horas, el Auditorio de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga acoge From East To West. Big Band Christmas, un concierto especial en clave de swing del conjunto de jazz del Conservatorio Superior de Música de Málaga con el que el centro celebra la llegada del año nuevo. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo, y previa recogida de invitación en la recepción, a partir del miércoles 30 de diciembre.

La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga ofrece un concierto navideño en clave de jazz, revisando temas emblemáticos del estilo aderezados con el mejor swing, en formación de combo y gran orquesta. Con ocasión de su visita a la Colección del Museo Ruso, presentarán un reciente y sugerente arreglo del célebre canción‘Carol of the Bells’, compuesta por Mykola Leontovych en 1904, con letra de Peter J. Wilhousky, basada en un canto popular ucraniano. Junto a la nutrida orquesta, habrá un despliegue de cantantes.

BIG BAND CHRISTMAS. Conservatorio Superior de Música de Málaga

La Big Band del Conservatorio Superior fue creada a principios de los años 90, de la mano del que sería su director hasta fechas recientes, el profesor y catedrático José Iglesias. Esta formación musical desarrolla una labor educativa significativa en el ámbito del jazz y la música moderna, formando a alumnos de especialidades de interpretación clásica en lenguajes netamente creativos. Su trabajo se centra en rendir merecido tributo a grandes figuras de la historia del jazz, compositores, intérpretes y orquestas emblemáticas, recreando ambientes sonoros sugerentes y perfectamente reconocibles. La dirección es de Juan Ramón Veredas y la profesora del Área Jazz Vocal es Ana Sánchez.