La compañía Ados-Teatro inicia una nueva edición de otoño de las Noches de Teatro

La Delegación de Juventud organiza este ciclo, que se desarrollará durante el mes de noviembre y el primer sábado de diciembre.

49

La Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una nueva edición de otoño de las Noches de Teatro con el afán de seguir ofreciendo una alternativa de ocio, destinada especialmente al público juvenil, para las noches de los sábados.

Durante el mes de noviembre y el primer sábado de diciembre, en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri, se subirán a las tablas un total de cinco compañías con propuestas variadas y estilos muy diversos.

De esta forma, el programa Noches de Teatro se convierte en un escaparate para conocer lo que se está haciendo en la ciudad y en la provincia por grupos noveles y, sin duda alguna, en un referente cultural y de ocio para los gaditanos y gaditanas que quieran acercarse al Teatro.

La compañía que inaugurará este nuevo ciclo será Ados-Teatro (del colegio Amor de Dios), que interpretará Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores a partir de las 22.00 horas.

La obra se divide en tres actos en los que se narra, haciendo resaltar el paso del tiempo, la promesa de matrimonio de una provinciana, doña Rosita, con su primo. La pareja tiene que separarse porque el novio va a emigrar a Argentina, pero antes de separarse se prometen amor eterno a pesar de la distancia que ha de separarles y el tiempo que deben estar sin verse. El tiempo pasa, pero Rosita sigue esperándole, ya que periódicamente va recibiendo las cartas de amor que éste le manda. Un día recibe una carta donde le propone en matrimonio, pero a través de unos poderes que él le mandará, sin estar él presente. Esa carta nunca llega, pero el novio continúa escribiendo.

El grupo ha participado en la I y II Muestra de Teatro organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y en la XV edición de los Premios Buero de Teatro Joven organizados por la Fundación Coca-cola.