La compañía brasileña Pigmaliao trae al festival de títeres del Teatro Alhambra ‘La filosofía en el tocador’

El montaje es una versión explicita, cruda y descarnada de la famosa obra del Marqués de Sade

838
Andalucía al Día, PIGMALIAO
Foto Amira Hissa

El Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual que a lo largo de sus dieciocho años de existencia ha traído a Granada a compañías de títeres de los cinco continentes acoge, este jueves, a la compañía de Minas Gerais (Brasil) Pigmaliao escultura que mexe.

En la propuesta seis actores interactúan con los títeres a la vez que los manipulan mediante una sutil técnica, poco conocida en Brasil hasta su uso por Pigmãliao, que permite movimientos precisos y realistas en el manejo de las marionetas.

El espectáculo describe la educación sexual de la joven y bella Eugénie de acuerdo con los principios y la singular perspectiva de sus tutores Saint-Ange y Dolmancé. Enhebrando discursos filosóficos sobre la sexualidad, la religión y las costumbres los depravados maestros llevan, hasta el extremo, sus lecciones prácticas y teóricas defendiendo el placer por encima de cualquier norma o ley.

El espectáculo A filosofía na Alcova o, tal como llega al Teatro Alhambra en su versión en castellano: La filosofía en el tocador, invita al público a la reflexión combinando humor, sensualidad, horror y compasión buscando la función más importante del teatro: la catarsis.

La representación será el día 20 de mayo a las 21.00h en el Teatro Alhambra de Granada. No está recomendada para menores de 18 años.