La compañía catalana Projecte Nisu trae esta semana a La Fundición “Teenage Dream”

“La adolescencia es el monstruo que duerme debajo de la cama del matrimonio modélico”

450
Andalucía al Día, TEENAGE en la Fundición

“Teenage Dream” es una tragicomedia que indaga sobre la vivencia de tres personajes que viven de pleno la fase de la adolescencia. Los padres y el adolescente construyen un nuevo mundo, de tránsito, donde emergen nuevas formas de relacionarse, nuevos roles y nuevos valores.

Utiliza un lenguaje inspirado en el audiovisual completamente relleno de referencias pop actuales para hablarnos de la familia a partir de un momento clave: la adolescencia de los hijos. De una manera que puede parecer “petarda”, pero que esconde un trabajo muy sutil e inteligente tanto en el texto como en la interpretación, se plantea la paternidad actual, el consumismo, la incomunicación, la angustia de hacerse grande, la hipocresía de quien vive la vida siguiendo ciertos clichés e ideas preestablecidas … Y todo ello sin salir de una habitación totalmente decorada con el mismo tono de rosa que las empresas de juguetes han decidido que deben tener las cosas “para niñas”.

En el escenario, tres actores espectaculares que trabajan a fuego lento los personajes para hacernos estallar de risa en los momentos clave. Con un ritmo perfecto y una gran confianza en el público, hacen fácil un texto que, a priori, no lo parecería y nos sumergen en la vorágine de estos personajes tan peculiares.

En cartel del 19 al 22 de noviembre a las 21:00h, menos el domingo que será a las 20:00h