La Compañía El Dislate de Madrid llega al Centro TNT este fin de semana con “No Son Molinos”

Dirigida a todos los públicos se representará el sábado 27 de enero a las 20.30h y el domingo 28 a las 19.30h en el Centro TNT de Sevilla

175
No son molinos Cia El Dislate TNT Sevilla

“No Son Molinos” de la Cía El Dislate nace de la idea de crear un montaje teatral compuesto por fragmentos de obras del siglo de Oro español para contar el proceso de transformación social y político que está viviendo nuestro país desde mayo de 2011. La tremenda similitud entre el principio del siglo XXI y el siglo XVII nos ofrece un marco inmejorable para poder estudiar nuestra realidad con los ojos de otro siglo, un siglo que tuvo problemas muy similares a los de hoy y que fueron ya descritos por los clásicos en sus textos.

Sinopsis

Humor, poesía y música en directo se confabulan con el propósito de alejarnos en el pasado lo suficiente para ser capaces de darnos cuenta del gran engaño en el que vivimos. Viajamos hasta una época con grandes similitudes sociales y económicas a nuestro principio del siglo XXI: el siglo de Oro español.

¿Qué pasaría si alguien con los valores de ese siglo escudriñara nuestra sociedad actual? ¿Qué ha sido del honor? ¿Y del valor de la palabra? ¿Cuál es hoy el concepto de valentía? ¿Y de clase social? ¿Qué ha sido del amor?

Alfonso Quijo, un Quijote trasladado en el tiempo, nos sirve de excusa para mirar nuestro mundo con el filtro de otra época. Con un Sánchez mujer víctima de un sistema inmisericorde, una Dulce que es una y todas las mujeres a la vez, un poderoso que le disputa su amor, un agente que “sólo cumple con su trabajo” y un trovador que nos canta a la conciencia.

Un soneto de Quevedo y Fragmentos de “El Caballero de Olmedo”, “El Alcalde de Zalamea”, “El Castigo sin venganza”, “Fuenteovejuna” o “La vida es sueño” nos ayudan a rendir homenaje a nuestra más querida marca España a la vez que nos recuerdan que hay temas universales e intemporales que se pueden matizar con el paso del tiempo, pero no cambiarán porque son inherentes a la naturaleza humana.