La compañía de Ignacio Andreu presenta Cuando perdí la cabeza en el Teatro Alhambra

La cita los días 25 y 26 a las 21.00 horas

342
Andalucía al Día, cuando perdí la cabeza

Con Cuando perdí la cabeza el tándem creativo de este espectáculo, Ignacio Andreu y Jorge Barroso, intenta responder a preguntas que ellos y, tal vez, todos nos planteamos en estos tiempos: ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Con esta actitud ¿vamos por el camino correcto? ¿Qué ha sido lo que ha creado este mal estado de ánimo general? ¿Nos estaremos volviendo locos y la humanidad ya no es tan humana?… Ante esas y otras mil cuestiones, y ante la falta de respuestas, declaran no encontrar el sentido a este nuevo rumbo que ha tomado la vida y nos lo cuentan desde la ironía y el humor.

Con el espectáculo que este viernes llega al Teatro Alhambra (Granada), su sexta creación, Ignacio Andreu cumple quince años creando historias, y lo hace con un proyecto donde se fusionan nuevas técnicas, formas y códigos, hasta ahora no utilizados por él: un clown más marcado, coreografías, pantomima… Buscando, con la colaboración del director Jorge Barroso, una mayor dimensión poética del espectáculo.

Ignacio Andreu estudió interpretación desde 1995 a 1998 en Sevilla y Madrid. En el año 98 funda su primera compañía Qué te vaya bien. Desde el año 2001, con el estreno de Con las cannes abiertas, decide producir sus propios espectáculos en solitario. En este periodo cosecha siete premios nacionales.

Jorge Barroso “Bifu” es director y fundador de la Compañía Varuma Teatro. En 2005 recibe el Premio Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla, por su espectáculo Malgama, donde fusiona flamenco y circo. Ha dirigido para Lapsos Producciones y Choni Compañía de Baile. Es fundador del espacio para crear, investigar y ensayar La Carpa.