La compañía de teatro MÁS de Murcia estrena en el Gran teatro de Huelva la obra ‘Postales para un niño’

314
FJA Murcia_Postales para un niño

La compañía de teatro MÁS, de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, estrena el próximo viernes 13 de abril en el Gran Teatro de Huelva la obra ‘Postales para un niño’.
Esta es una compañía de teatro inclusivo, compuesta por seis personas sin hogar, tres actores profesionales y un niño de ocho años, y sus piezas son «obras de creación colectiva», tal y como explica el director, Pepe Galera.

«Todos participan a la hora de poner en marcha cada obra de teatro», que se lleva a cabo con el apoyo de psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales de la Fundación Jesús Abandonado.

Esta institución desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) desde hace más de 30 años, y trabaja con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena y puedan desarrollar una vida independiente.

«El enfoque de nuestra compañía así como el de las creaciones que ponemos en escena es el de remover conciencias y almas, uniendo lo terapéutico y lo artístico con la sensibilización social», afirma Galera.

Con este último trabajo que se estrena ahora en Huelva «hemos querido indagar sobre el miedo, apoyándonos en dos preguntas, cuáles son nuestros miedos y cómo sería tu vida si no dejaras que el miedo decidiera por ti».

Una obra que asegura «no va a dejar indiferente a nadie» en Huelva, a la que sigue un coloquio con el público para poder compartir reflexiones, curiosidades y experiencias.

Así, «estamos muy ilusionados» en poder traer esta pieza a Huelva, tras la gira que está llevando a cabo la compañía por la Región de Murcia y su estreno en Barcelona a finales del año pasado.

Este estreno en la capital onubense se produce «gracias a la colaboración de Elena Tobar, concejala de Cultura del Consistorio andaluz». Galera explica que «le presentamos el proyecto y apostó por él como proyecto artístico y cultural necesario».

El día previo al estreno, el jueves 12 de abril, la compañía de teatro estará en el salón de actos de la Facultad de Trabajo Social de 17:30h a 19:00h, en el que se llevará a cabo un debate con el profesorado y alumnos y todo el público que quiera conocer el proyecto y la labor de la Fundación Jesús Abandonado con las personas sin hogar.