La Consejería de Cultura convoca las ayudas al tejido asociativo del flamenco para 2016

Estas subvenciones están destinadas a la colaboración con peñas y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de divulgación y promoción del arte jondo

459
Andalucía al Día, flamenco
Foto Junta de Andalucía. 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº168) la convocatoria para las subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía para el 2016, con un importe máximo asignado de 60.000 euros. Estas ayudas están destinadas a la colaboración con peñas y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de divulgación y promoción del arte jondo. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, hasta el 24 de septiembre.

Cada ayuda podrá optar a un máximo de 3.000 euros por solicitante. Y los criterios de la comisión de valoración serán, entre otros, el interés del programa propuesto, incidiendo en la labor de conservación, divulgación, pedagógica y de investigación; la calidad y viabilidad del proyecto; el protagonismo de participantes jóvenes en los actos y la repercusión de las actividades en los asociados y en el público en general; las características del local y los medios técnicos adecuados para el desarrollo el proyecto. Siendo obligatorio que el domicilio social de los solicitantes esté radicado en Andalucía.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la sede de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en el Edificio Estadio Olímpico, Puerta M, Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla. También se recepcionarán en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, sita en C./ Santa Teresa, 8 – 41004 Sevilla y en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco sito en la Plaza de San Juan, 1 – 11403 Jerez de la Frontera. (Cádiz) , así como por vía telemática, a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, en la dirección electrónica www.andaluciajunta.es, o de la web de la Consejería de Cultura www.juntadeandalucia.es/cultura.