La Consejería de Cultura pone en marcha el taller infantil ‘Ven a jugar a la danza 2016’ que arrancará en el mes de junio

666

El Centro Andaluz de Danza (CAD) ha puesto en marcha el taller infantil ‘Ven a jugar a la danza 2016’, dirigido a niños de 6 a 12 años y que arranca el 27 de junio. Esta iniciativa se enmarca en el programa del CAD, un proyecto de la Consejería de Cultura creado hace más de 20 años en los que se ha dedicado fundamentalmente a la formación en danza y que trata de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes que quieren convertirse en bailarines y coreógrafos a través de un proyecto dinámico que ofrece distintas herramientas para su futura inserción en el mundo profesional.

Los alumnos recibirán clases de danza neoclásica, contemporánea y de flamenco, además de otras actividades complementarias relacionadas con el mundo artístico, todo ello a través de juegos, ritmos musicales, ejercicios de interpretación, bailes, marionetas y otros elementos que fomenten la creatividad, la imaginación y el universo individual de cada niño o niña en un ambiente lúdico propio de la época estival.

Este ciclo formativo se impartirá la quincena del 27 de junio al 8 de julio con horario de 9.00 horas a 14.00 horas, con posibilidad de ampliación hasta el 15.00 horas para comedor y de 8.00 a 9.00 horas para aula matinal. Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro Andaluz de Danza, ubicado en Sevilla en el Estadio Olímpico puerta A. El número de alumnos por clase será de un mínimo de 15 y un máximo de 25. El precio del curso es de 150 euros, a los que se les suman 10 euros si se asiste al aula matinal y 10 por el servicio de guardería.

La inscripción se efectuará cumplimentado la ficha de solicitud y enviándola a la dirección de correo centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es, con el asunto TALLER INFANTIL 2016. Una vez confirmado y comunicado al interesado/a la realización del curso, se facilitará el número de cuenta para realizar el ingreso.