La Consejería de Cultura difundirá la faceta de poeta de Cervantes en el IV Centenario de la muerte del escritor

La Junta producirá y distribuirá un CD con 12 poemas musicados del escritor y llevará su obra a las universidades, los colegios y las bibliotecas andaluzas

321

La Consejería de Cultura contribuirá al IV Centenario de la muerte de Miguel Cervantes con un proyecto que difundirá una de las facetas menos conocidas del escritor: su labor como poeta. El proyecto, denominado ‘Cervantes poeta’, consiste en la producción de una obra musical basada en 12 poemas que aparecen en ‘La Galatea’ y ‘El Quijote’.

Así lo ha explicado hoy la consejera Rosa Aguilar en su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucia, donde también ha explicado que la obra se difundirá a nivel nacional -en centros educativos, bibliotecas, ayuntamientos y medios de comunicación- e internacional.

La conmemoración, que tendrá consideración de acontecimiento de excepcional interés público, está coordinada por una comisión nacional, presidida por los Reyes de España y que tiene, entre otros objetivos, abordar todas las facetas de la vida y obra de Cervantes y dar a conocer los aspectos menos divulgados hasta ahora.

El IV Centenario de la muerte de Cervantes también llegará a las universidades públicas, los centros escolares, las bibliotecas y los archivos de Andalucía. Además, habrá exposiciones y se organizarán actividades en torno al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, precisamente con motivo de la muerte del genio de las letras castellanas.