‘La corresponsal’ llega a la gran pantalla el próximo 31 de mayo

Rosamund Pike y Jamie Dornan protagonizan este drama basado en hechos reales.

138
La corresponsal película

Rosamund Pike (nominada al Globo de Oro este año por su papel en esta película) se pone en el papel de Marie Colvin y Jamie Dornan (Saga 50 sombras de Grey) interpreta al fotógrafo Paul Conroy. Colvin y Conroy colaboraron en la cobertura de los conflictos más relevantes de los últimos años, desde Iraq hasta Siria. Completan el reparto Tom Hollander (Bohemian Rhapsody), el nominado al Oscar Stanley Tucci (Spotlight) y Greg Wise (“The Crown”), entre otros.

LA CORRESPONSAL está basada en un artículo de la revista Vanity Fair titulado “Marie Colvin’s Private War”, escrito por Marie Brenner, que recoge los hitos por los que Marie Colvin pasó a la Historia del periodismo y el sacrificio personal que supuso para ella dedicarse a la información en zonas de conflicto.

En palabras de su director Matthew Heineman (nominado al Oscar por “Tierra de cárteles”): LA CORRESPONSAL celebra el periodismo y la figura de Marie, que arriesgó su vida una y otra vez para contar una verdad que muchos no queremos oír. Para mí ha sido muy importante detenerme en la vida personal de Marie y por ello he intentado analizar también sus conflictos internos. No quería plantear la película como un biopic, sino estudiar cómo esas adicciones tan paradójicas hacían de Marie una periodista brillante y un alma torturada que a menudo se preguntaba si al mundo le interesarían las cosas que ella contaba.”