La cultura y las compras de la Costa del Sol interesan al mercado holandés, que crece un 20%

Agentes de los Países Bajos visitan la provincia y cambian su imagen preconcebida de destino de sol y playa

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El mercado holandés ha desembarcado en la Costa del Sol para conocer de primera mano las virtudes de la provincia de Málaga como destino de turismo cultural y gastronómico, de compras y de escapadas. Además, ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento en lo que va de año.

A principios de la pasada semana ha concluido un viaje de familiarización, en colaboración con TravMedia Company y Vueling, de 12 agentes procedentes de Holanda que han visitado varios municipios: Málaga, Ronda, Ardales, Álora y Marbella, han informado desde el ente provincial.

En otras agencias, este ‘famtrip’ estaba compuesto por The Travel Club, Reisburo de Wit, Face2Face Travel, Oeveren VakantieXperts Oisterwijk, VakantieXperts Mobiel Loes Evegaars o GirlsLove2Travel.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado, a través de un comunicado, que el mercado holandés es “uno de los tradicionales que mejor se está comportando este año” en el destino.

De hecho, en los primeros ocho meses del año, los viajeros hoteleros procedentes de los Países Bajos han crecido un 20 por ciento: de 120.788 en 2014 a 145.059 este año, casi 25.000 más hasta agosto –último mes publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)–.

Además, este incremento, aunque en menor medida, también se ha notado a través del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, que ha registrado en este mismo periodo 237.558 pasajeros procedentes de Holanda, un 8,7 por ciento más que en 2014.

INTERÉS POR PROMOCIONAR LA COSTA DEL SOL

Los representantes de las agencias de viaje, a excepción de uno, no conocían la Costa del Sol y han demostrado gran interés por promocionar el destino entre sus clientes. Algunos, de hecho, incluso han traído ya a turistas a Andalucía y Marbella.

Aun así, gracias al viaje, han visto cómo les cambiaba radicalmente la imagen de Costa del Sol como destino de sol y playa. Precisamente a este cambio de imagen contribuyó la visita al Caminito del Rey y al casco histórico de Ronda.

Entre los 12 participantes del grupo se encontraba un redactor de la compañía TravMedia, que edita la publicación para profesionales del sector TravMagazine, que elaborará un reportaje periodístico con las experiencias vividas.