La decencia, en busca y captura

846
Manifestación de manos blancas en homenaje al concejal del PP asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco Garrido, en Ermua. Foto Fundación Miguel Ángel Blanco (Protec,S.A)

Una de las cosas que más asco me dan en esta vida son aquellas personas que son capaces de hacer lo que sea para cumplir sus objetivos. Y parece que la afirmación suena mal de primeras, pero es un arma de doble filo. Porque hay límites. Porque si tu objetivo es librarte de la cárcel para seguir robando y utilizas a un difunto para atacar a tu rival político, no te mereces ni el aire que respiras.

Miguel Ángel Blanco. Murió. Hace tiempo. Dejadlo muerto cojones. Es de sinvergüenza escudarse en un difunto para echar mierda encima de nadie, pero lo que me está haciendo flipar es el enorme despliegue mediático difamador que estoy viendo. ABC inventándose portadas que son de denuncia, Europa Press trucando vídeos…En serio, hay cosas con las que no se juegan joder. Si mañana tuvieran que sacrificar a sus primogénitos por el sillón es que ni pestañeaban..

Y ahora a remangarse: a ver, antes de hablar de ETA hay que estudiar a la ETA y a los múltiples grupos de ambas caras de la moneda a lo largo de esas décadas convulsas que vivió España, que fue todo un locurón por cierto. Cobraba hasta el apuntador vamos. ETA, como otros tantos, es defendible en ciertos períodos y en otros, no (en el caso de Blanco, para mí personalmente, ya no, desde hacia bastante). Pero primero informarse, luego montar el pollo. Sé que va a empezar otra vez (a saber cuantas irán ya) la mierda de Gran Hermano pero si tenéis un huequito entre tanta cultura echadle un ojo. A lo mejor no sabíais tanto.

También podríais buscar sobre casos como el de Yolanda González. Lo suyo no fue por una negociación con el Gobierno. Un policía nacional y otros buenos ciudadanos de Fuerza Nueva en los 80’ la pillaron en Madrid, donde estudiaba informática. Llamaron a su puerta, la cogieron, la llevaron a un descampado y pam-pam. Tenía 20 años y era un encanto, simplemente era comunista en el PST. Sí, sus asesinos andan por ahí. No, los de Blanco se putearon la vida para siempre evidentemente. Se quejan por ahí hasta de que tengan los servicios básicos de la prisión.

Pero paso de reabrir cajones de mierda que ni van conmigo, y odio que esas viejas historias lastren a los jóvenes. Soy del 92’. Y eso es lo que más me esta preocupando de esta historia: el PP no escatima a la hora de soltar barbaridades con tal de no perder el negocio, y los principales medios de comunicación están a su servicio. Pero de los 30 hacia abajo, nadie ve Canal Sur o Telecirco….somos la generación HBO y Netflix. ¿Quién lo ve entonces? Nuestros ancianos. Y la brecha se está haciendo enorme.

El otro día viendo a mis abuelos, mi abuelo (un tío del que ya he hablado y que políticamente siempre ha sido de izquierdas y con criterio) llegó a decirme, viendo una protesta feminista frente a una plaza de toros, que “esas estaban allí porque les pagan”. Cuando le pregunté quién narices les iba a pagar por eso, sabía que la respuesta era Podemos. Así de mal va mi país. Un hombre gobernado por criminales demostrados que tienen millones escondidos en paraísos fiscales de medio mundo, se para a pensar que Pablo Iglesias se dedica a pagar a chiquillas para que se despeloten y den por saco porque sí. La próxima vez me dirá que también es él que echa matarratas en las esquinas para matar a perritos inocentes.

Me encanta cuando oigo eso de que Rajoy es un tontaina. Mira: no llegas a la cima del partido más corrupto de España siendo un sin sangre. A ver si se le empieza a ver como lo que es: un Corleone. Y él y su gente lo están haciendo muy bien. Saben de sobra hacia que media de edad se inclina la población española.

Por lo visto han empezado a repartir panfletos hasta en las iglesias….