La Delegación de Deportes organiza una jornada sobre responsabilidad legal en la gestión deportiva

552
Andalucía al Día, responsabilidad deportiva

Hoy se ha inaugurado en la Facultad de Ciencias de la Educación la jornada técnica titulada ‘Responsabilidad legal en la gestión deportiva municipal’, una actividad dirigida a técnicos deportivos y gestores de toda la provincia que está enmarcada en el programa Red Deporte Local de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

El responsable de Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha subrayado durante el acto que “la gestión de instalaciones y actividades deportivas debe poner el foco en la calidad y excelencia en la prestación, salvaguardando la seguridad y la salud de los participantes”.

La jornada se ha iniciado con una primera ponencia sobre ‘Responsabilidades derivadas de la gestión de instalaciones deportivas municipales. Eventos propios y concesiones a terceros, a cargo de Javier Luna, adscrito a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La segunda ponencia se ha centrado en las ‘Responsabilidades derivadas de la organización de actividades en espacios públicos. Ley de espectáculos públicos de Andalucía’ y correrá a cargo de Ignacio García, coordinador de eventos y programas del Grupo NEXA.

Tras las ponencias se ha celebrado una mesa redonda y un debate, y, se han expuesto las conclusiones alcanzadas.

Al acto han asistido también la Directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti; y Juan Luís Naranjo, presidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPOR).