La Diputación acoge la muestra ‘Presencias 42. Navidad 2015’ en su espacio expositivo

332
Andalucía al Día, Presencias 42

El espacio expositivo de la Diputación presenta la muestra ‘Presencias 42. Navidad 2015’ que recoge las obras de 20 artistas miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). La inauguración tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la sede del ente supramunicipal (calle Pacífico, 54).

El tema de la exposición es la Navidad que desde la figuración a la abstracción, pasando por la pintura, el dibujo y la escultura, los creadores de APLAMA reflejan su propio concepto de dicha festividad a través de un total de 20 obras.

Los visitantes podrán disfrutar de una diversa muestra que, a través de diferentes técnicas y lenguajes, ha sido inspirada en las fiestas que nos acontecerán en las próximas semanas, tal y como ha explicado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González. Además, el diputado ha aprovechado para ‘invitar a todos los malagueños a disfrutar de los trabajos de los artistas de la provincia’.

La exhibición podrá visitarse desde su apertura el viernes 4, a partir de las 20:00 horas, hasta el 8 de enero del próximo año, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Circuito de Corales en la provincia de Málaga

La programación de Culturama para el último trimestre del año cuenta con novedades, como un circuito de seis corales malagueñas recorriendo la provincia con motivo de la Navidad que desde el 20 de noviembre viene amenizando las fiestas.

El viernes día 4 llegan al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia de la mano de ‘Coral Santa María de la Victoria’, que desde las 20:30 horas se podrá disfrutar con entrada libre hasta completar aforo.

Posteriormente, esta misma coral, visitará Casabermeja el día 12 de diciembre en la Iglesia Ntra. Sra. Del Socorro. Por Cártama pasará la ‘Coral Ciudad de Antequera. La Salle’, el 11 de diciembre en la Parroquia San Isidro Labrador y, el 13 de diciembre, en la Iglesia Ntra. Sra. De las Virtudes en Fuente de Piedra.

El mismo 11 de diciembre la de ‘Orfeón Vicente Espinel de Ronda’ estará presente en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Yunquera. Y, finalizando el circuito, la ‘Coral Stella Maris de Torre del Mar’ estará el 12 de diciembre en la Iglesia de Santa Ana en Alfarnate y, al día siguiente 13 de diciembre, en Algaucín.