La Diputación apoyará los programas de empleo de la Junta con un Plan de Ayuda a la Contratación Laboral

Villalobos ha adelantado hoy que la entidad provincial quiere impulsar esa iniciativa para subvencionar a los Ayuntamientos con el coste de materiales

721
Andalucía al Día, plan-ayuda-contratacion-laboral

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado hoy ‘el firme deseo de la corporación provincial por volver a editar un plan de ayuda a la contratación laboral, mediante el que sumamos recursos para dotar de materiales a las personas que la Junta de Andalucía contrata en sus planes de empleo.

Dicha iniciativa ya la acometió la Diputación hace ahora dos años, en septiembre de 2014, cuando la administración autonómica ponía en marcha distintos programas como el Plan Emple@ Joven, el Plan de Inclusión Social o el enfocado a mayores de 30 años.

Concretamente, la entidad provincial busca ‘arrimar el hombro en la prioridad número uno de los ciudadanos, que no es otra que el empleo, repartiendo las cantidades de forma proporcional y bajo criterios similares a los de otros programas de inversión que tiene la corporación, con objeto de favorecer a los municipios menores de 20.000 habitantes’.

Dichas cantidades, se podrán destinar a materiales y utensilios que complementen y posibiliten el correcto desempeño de los empleos no cualificados que se inserten dentro de los citados programas de empleo autonómicos.

Según el presidente de la Diputación, ‘este programa de ayuda a la contratación laboral, que estará vinculado a que la Junta ponga en marcha los suyos, será un buen refuerzo para que los trabajos se desarrollen con todos los medios necesarios en los municipios de la provincia de Sevilla’.

‘Si la Junta está confiando en los Ayuntamientos para implantar sus programas de empleo, lo menos que podemos hacer desde Diputación es estar a la altura complementando el esfuerzo de la administración autonómica’, ha enfatizado Villalobos.

Para el presidente, ‘con esta iniciativa sumamos a dos bandas porque, de un lado, reforzamos el esfuerzo de la Junta en materia de empleo y, de otro, volvemos a poner a disposición de nuestros ayuntamientos toda serie de facilidades para que primen y mimen el empleo, que es lo que está demandando la gente de la calle’.