La Diputación de Córdoba colabora con la Asociación de Artistas Flamencos en la realización del XVIII Cordobán Flamenco

El Festival se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba

307
Andalucía al Día, XVIII Cordobán Flamenco
Frima del convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación de Artistas Flamencos

La Diputación de Córdoba ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba de cara a la celebración del XVIII Cordobán Flamenco. Y lo ha hecho en el marco de la presentación, en Bodegas Campos, de este certamen, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen María Gómez, ha mostrado su compromiso y apoyo a este festival, que lleva realizándose desde 1997 “con el objetivo de otorgar un reconocimiento a artistas consagrados e impulsar, al mismo tiempo, nuevos valores”.

A lo largo de todo este tiempo, ha añadido la diputada, “este evento ha realizado una importante labor dinamizadora del flamenco y de las peñas de toda la provincia, así como de promoción del patrimonio y la cultura ligados al mismo”.

Esta importante cita también persigue reconocer la labor de quienes trabajan en la difusión del género. Por ello, en cada edición del Cordobán se otorgan dos galardones. Por un lado, el Cordobán Flamenco, con el que se distingue a una peña flamenca, por su labor y andadura. y la Insignia de Oro de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, que se concede a una persona o institución que haya servido de apoyo a la labor de dignificar y propulsar al flamenco.

A la presentación del certamen han asistido también el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, José Porras; la delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez; y el flamencólogo Juan Ramón Cisneros.