La Diputación colaborará con el Women´s Weekend que organiza la Asociación de Empresarias de Cádiz

Irene García y la presidenta de AMEP estudian la colaboración en 2016 en el marco de inversión europea ITI

296
Andalucía al Día, Women's Weekend

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz, AMEP, Nuria Sánchez Perdigones, han celebrado un encuentro de trabajo en el Palacio Provincial, en el que también ha estado presente la diputada de Empleo, Ana Carrera. En esta primera toma de contacto con García como presidenta de la Institución Provincial, se han establecido varias líneas de colaboración, la más inmediata, el apoyo de la Diputación a la celebración de la Women`s Weekend, que organiza la AMEP los días 13,14 y 15 de noviembre en Cádiz con motivo de su decimoctavo aniversario.

Irene García ha confirmado la disposición de la Diputación a colaborar en esta feria de empresas lideradas por mujeres, que dispondrá de diferentes expositores durante tres días seguidos en la Plaza de San Antonio de Cádiz, y que se complementará con diferentes actividades paralelas.

Los objetivos de esta feria son fomentar la creación de empresas de mujeres, establecer redes empresariales, propiciar espacios de intercambio comercial y proyectar la imagen del empresariado femenino de la provincia para propiciar la inversión exterior, pues Women´s Weekend Cádiz tiene carácter nacional.

La presidenta de AMEP ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la reunión y ha afirmado que la WW es una oportunidad de mostrar el potencial de las empresarias gaditanas. “Hay muchísimas posibilidades y mucho talento y tenemos que estimular a las mujeres para que se lo crean, aumenten su autoestima y sepan que con sus capacidades pueden crear empresas y empleo”, ha afirmado Sánchez Perdigones.

En el encuentro también se han estudiado diferentes proyectos a desarrollar en común o en colaboración para 2016, y se ha estudiado el abanico de posibilidades que se abre con la llegada de las inversiones europeas ITI a la provincia. Irene García y Nuria Sánchez han barajado diferentes opciones para facilitar que proyectos emprendidos por mujeres se desarrollen en consonancia con las líneas estratégicas susceptibles de recibir estas ayudas, con el objetivo principal de la creación de riqueza y empleo.

La Diputación de Cádiz ya mantiene diferentes líneas de colaboración con AMEP, como la celebración del Foro de Empresarias de la Provincia de Cádiz, o la participación en los premios a la mejor trayectoria empresaria femenina.