La Diputación de Córdoba colabora en la Muestra Provincial de Artesanía

Estará abierta los días 1 y 2 de abril (de 9 a 19 horas) y el 3 (de 9 a 15 horas) en el Centro de Recepción de Visitantes

372
Andalucía al Día, Muestra artesanía

La Diputación de Córdoba colabora en la Muestra Provincial de Artesanía, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, con la participación de artesanos de varias zonas de interés artesanal, como son Castro del Río, La Rambla, Los Pedroches y el casco histórico de la capital.

La Muestra Provincial de Artesanía se enmarca en el programa ‘Días Europeos de la Artesanía’, por el que durante tres días se organizan una serie de actividades relacionadas con este oficio –talleres, conferencias, exposiciones, demostraciones, etc –en distintas ciudades españolas.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha resaltado “el especial protagonismo que este sector tiene en la provincia, ya que es una herramienta fundamental de promoción turística y de comercialización, generando un importante impacto económico y social”.

“Pero es indudable el peso que tiene también en Andalucía, prueba de ello es que Córdoba es la provincia andaluza con más zonas de interés artesanal reconocidas por la Consejería de Turismo de la Junta”, ha destacado la diputada. Por este motivo, ha continuado Amo, “esta exposición es un acierto, ya que es una oportunidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en los 76 talleres artesanos que hay en las cuatro zonas mencionadas”.

Pero además, ha apuntado la diputada, “con iniciativas como ésta damos la importancia que se merece a un sector que ha permitido a lo largo de los años conocer nuestra historia, siendo muchas las personas que han vivido gracias a este arte”.

Al acto de inauguración han asistido, además, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; además de alcaldes y representantes del sector de las zonas de interés artesanal.