La Diputación de Córdoba edita el libro ‘Las dos caras del hielo’, del buceador Paco Acedo

523
Andalucía al Día, Paco Acedo
Foto www.pacoacedo.es

Esta tarde se presenta en la Diputación de Córdoba el libro ‘Las dos caras del hielo’, del buceador extremo Paco Acedo, en la que nos muestra un resumen de su experiencia explorando y buceando bajo el hielo en las regiones polares del planeta durante los últimos cinco años. Desde la Antártica hasta su reciente expedición en solitario al lago Baikal en Liberia, pasando por Svalbard, el Mar Blanco y las remotas tierras del norte de Groenlandia, donde vivió con los últimos cazadores esquimales del planeta.

La institución provincial ha colaborado en la edición de esta publicación que, según el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, “es muy interesante, ya que nos habla de reto deportivo y de aventura, pero también ahonda en las consecuencias del cambio climático”. “Es importante apoyar institucionalmente este tipo de iniciativas, ayudando a visualizar la labor de personajes como éste”, ha apuntado el diputado.

El libro está escrito en inglés y español, y está prologado por Pierre-Yves Costeau, hijo del mítico explorador submarino Jacques Cousteau y por Ramón Larramendi, el más destacado explorador polar español.

El autor

Tras muchos años trabajando como maestro, Paco Acedo decide dejarlo todo y crear la primera escuela de aventura y buceo en regiones remotas del planeta, llegando a vivir con tribus indígenas del Pacífico o con los esquimales del norte de Groenlandia.

Proyectos relacionados con el buceo y la exploración han llevado a este explorador a recorrer remotos lugares de de todo el mundo, completando en 2010 la primera ‘Vuelta al mundo submarina’, una expedición realizada en solitario durante un año con gran repercusión nacional e internacional, durante la cual recorrió buceando más de 12 países. Actualmente dirige ‘Subpolar 90º’, una expedición avalada por la Sociedad Geográfica Española.