La Diputación de Málaga colabora en el MaF con siete actividades

620
Andalucía al Día, MaF Málaga

El Festival de Málaga es uno de los eventos culturales más importantes de la capital y este año cumple su decimonovena edición. Con motivo de ese éxito, la organización decidió poner en marcha hace unos años un proyecto previo, que sirviese como antesala al Festival, naciendo así el Málaga de Festival (MaF) que tendrá lugar del 31 de marzo al 21 de abril.

Esta edición cuenta con más de 170 propuestas culturales que tendrán lugar en 80 espacios de la ciudad, entre ellos el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (calle Ollerías, 34), perteneciente a la Diputación provincial, que acogerá siete actividades del programa, todas ellas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El próximo 31 de marzo se inauguran dos exposiciones en el CCP: ‘Pigvinen’ (de Maldito 4), que se podrá visitar hasta el 15 de abril, y ‘10 películas que no te puedes perder’ (de Beatriz Ros y Violeta Niebla), hasta el 21 de abril. La primera tiene como ‘leit motiv’ un viaje a Escandinavia por parte de cuatro personas y recoge las experiencias vividas por ellos durante su estancia en el país nórdico; la segunda, presenta un decálogo de películas que fueron éxitos de taquilla, pero con la peculiaridad de que la escena no se muestra, se oculta; así, cada película está representada por el título, año y minutaje de una escena, junto al comentario de un poeta sobre la misma y un mancha luminosa en el muro que trata de representarla.

Un día después, el 1 de abril, el Centro Cultural Generación del 27 ofrecerá una conferencia con Andrés Trapiello bajo el título ‘Cervantes como nunca’, a las 19:30 horas. Se trata de la primera de las actividades que el Centro Cultural ha programado con motivo de los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Así se han planificado también la proyección de dos películas: una en honor al madrileño, ‘Don Kikhot’ del soviético Griogri Kozintsev, que tendrá lugar el 4 de abril a las 20:30 horas y que repasa la figura del mítico caballero pero con la perspectiva de la lucha de clases, un tema muy común en el cine realizado en la URSS; la otra cinta es ‘Ricardo III’, dirigida y protagonizada por Lawrence Olivier, lleva a la pantalla uno de los trabajos más conocidos del dramaturgo inglés, la proyección tendrá lugar el 8 de abril a las 20:30 horas. Las efemérides terminarán el 5 de abril, cuando ambos autores se den cita en la lectura colectiva de textos que el Centro Cultural Generación del 27 ha preparado.

Por último, la música tendrá también un lugar especial en el CCP con la actuación de los malagueños The Incredible Shouting Market, que ofrecerán un concierto en homenaje a David Bowie y a la película ‘Dentro del laberinto’ (Jim Henson, 1986), que cuenta con el famoso músico entre su reparto. El CCP acogerá este evento el próximo sábado 2 de abril, a las 22:00 horas.