La Diputación de Huelva pone en marcha el Plan Ayuda Autónomos 2016

UATAE Andalucía ha valorado de forma positiva este apoyo institucional por parte de la corporación provincial a los autónomos onubenses

729
Andalucía al Día, Huelva Empresa
Foto archivo

Con 300.000 euros de presupuesto, la Diputación de Huelva tiene en marcha el Plan Ayuda Autónomos 2016, que otorgará un máximo de 200 subvenciones de 1.500 euros cada una, distribuidas en hasta 75 municipios de la provincia, los cuales tienen asignados entre dos y cinco concesiones de ayuda, en función de su número de habitantes.

La Oficina Huelva Empresa es la encargada de la gestión de estas ayudas. Para acceder a una subvención se establecen los siguientes requisitos: estar dado de alta como autónomo desde enero de 2016; estar empadronado al menos los tres meses anteriores a la publicación de la convocatoria en alguno de los 75 municipios adheridos al plan; no haber sido autónomo en los tres meses anteriores a enero de 2016.

El criterio para conceder las subvenciones será por orden de llegada de las solicitudes. La Diputación de Huelva espera que cada una de las peticiones se conceda en el plazo máximo de seis meses, desde la fecha de su presentación. El plazo para la presentación de subvenciones es hasta el próximo 31 de julio, los requisitos para la justificación de las mismas son acreditar el gasto efectuado por el inicio de la actividad y permanecer 18 meses consecutivos dado de alta como trabajador autónomo.

El Plan Ayuda Autónomos 2016 ya ha sido publicado en la base de datos nacional de subvenciones. Igualmente se ha dado difusión en los Ayuntamientos y a través de la oficina Huelva Empresas. Las solicitudes se pueden presentar directamente en el Registro de la Diputación, o de forma telemática en la siguiente dirección: https://sede.diphuelva.es/segura/servicios/registro/altaRegistro.