La Diputación promueve la sensibilización hacia personas LGBTI+ con la campaña ‘Familias orgullosas’

La II Marcha por la Diversidad tendrá lugar el próximo día 28 con salida Del Palacio de la Merced

135
Familias Orgullosas Cordoba

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba promueve la sensibilización y la formación sobre identidad de género y orientación sexual con la campaña ‘Familias orgullosas’, cuyo objetivo es visibilizar el papel fundamental que tienen “el amor y el apoyo de la familia y amistades para conseguir la confianza necesaria para que las personas LGBTI+ sean ellas mismas”, ha dicho Ana Guijarro, delegada del Área.

Guijarro ha explicado que la campaña de difusión consistirá, por un lado, en el diseño de ocho carteles, en los que se muestra a familiares de niños y niñas LGTBI+ apoyándolos. Por otro lado, habrá varios vídeos de los protagonistas en las redes sociales y con motivo del Día Internacional de las Personas Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales, que se celebra el 28 de junio, la bandera arco iris ondeará en la fachada principal de la Diputación. Asimismo, habrá una marcha por la diversidad con salida del Palacio de la Merced a las 20.00 horas, que llegará hasta el entorno de La Calahorra.

La delegada de Igualdad ha comentado que “esta campaña también se distribuirá entre los ayuntamientos de la provincia, porque, especialmente, es el ámbito rural donde es más complejo hacerlo llegar”.

La diputada provincial ha indicado que esta campaña se prolongará hasta finales de año y ha partido de la mesa de trabajo, integrada por todos los grupos políticos de la Corporación y representantes de colectivos pro derechos LGTBI+. “La Diputación acordó un compromiso firme y permanente con la igualdad de los derechos del colectivo LGBTI+, que se traduce en la puesta en marcha de políticas transversales coordinadas desde la Delegación de Igualdad y la creación de esa mesa de trabajo para la elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación de un Primer Plan Transversal contra la homofobia, bifobia y transfobia”, ha indicado Guijarro.

Por su parte, José Carlos Ruiz, presidente del colectivo Córdoba por la Diversidad, ha agradecido a la Diputación provincial “el trabajo que está haciendo, porque el color LGTBI tiene en Córdoba otro color, que es el de la diversidad y se nota” y ha calificado la campaña de “bonita y sensible”.

Respecto a la marcha, que tendrá lugar el próximo día 28 con el lema ‘Córdoba tiene orgullo’, Ruiz ha especificado que “tras la llegada a La Calahorra habrá un concierto, una lectura de un manifiesto y se hará un reconocimiento al jurista cordobés Octavio Salazar”.