La diva del soul Marta High actuará por primera vez en Sevilla en la Sala X

La que fuera corista de James Brown durante mas de 30 años y una de las lideres indiscutible de la escena soul femenina, estará actuando la noche del 17 de Noviembre junto a The Soul Cookers

972
Andalucía al Día, Marta High

Martha High, considerada una de las voces más potentes de la Era Dorada del Soul y el Funk y líder de la sección de coros del legendario James Brown durante 30 años, estará actuando por primera vez en Sevilla el 17 de Noviembre.

Nacida en Washington DC y de nombre real Martha Harvin, comenzó su carrera musical en la primera mitad de los 60 formando parte del cuarteto vocal The Jewels. Tras grabar su mayor éxito,“Opportunity”, en 1964 se fueron de gira con James Brown, quien desde ese momento se convirtió en el máximo valedor de Martha High.

Además de producir un par de singles a The Jewels, James Brown contrató como corista de su grupo a Martha High, quien permaneció junto a Brown 30 años. Entre sus apariciones en disco con el Padrino del Soul destaca la versión de “Summertime” de 1977. Apenas dos años más tarde, Brown le produjo un disco homónimo de música disco encabezado por la irresistible“Showdown”.

En 1995 dejó el grupo de Brown para unirse a la gira de Maceo Parker, con quien ha continuado colaborando. En 2004 se unió a la organización Soulpower, especializada en revitalizar carreras de antiguos cantantes de soul. También se embarcó en la gira James Brown’s Funky Divas Tourun año más tarde y, finalmente, en 2012 editó su segundo disco, “Soul Overdue”, acompañada por el grupo Speedometer.

Este mismo año regresa con una auténtica delicatessen “Singing For The Good Times”. Un apasionante tratado del mejor soul, funk y jazz vocal más atemporal. Será su primera fecha en nuestro país presentando su nueva obra.

Puedes adquirir tus entradas aquí