La DO Montilla Moriles se convierte en el hilo conductor del tercer Congreso Nacional de Coctelería

Se celebrará entre hoy y mañana en el Palacio de la Merced y cuenta con la participación de 250 personas

448
Andalucía al Día, Congreso Cocktail Tasting

La Denominación de Origen Montilla Moriles se ha convertido en el hilo conductor del tercer Congreso Nacional de Coctelería, Cocktail Tasting, que se ha inaugurado hoy en el Palacio de la Merced y continuará hasta mañana con una gran variedad de ponencias y talleres.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha señalado que “la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha querido acoger e impulsar este congreso, porque nos parece una actividad innovadora que va a redundar en nuestra provincia”.

Gómez ha apuntado que “los fines que se persiguen son poner en valor los productos gastronómicos de nuestra tierra y hacer ver que pueden mezclarse con bebidas y destilados, dando lugar a magníficas fusiones. Es una prioridad hacer de nuestra provincia un referente gastronómico y es un estupendo lugar para acoger este tipo de eventos”.

Por su parte, Inmaculada Rodríguez, directora de la Agencia La Personalité y organizadora, ha informado de que el número de asistentes al evento ronda los 250 y que el objetivo del congreso “es vincularlo a la gastronomía y a los productos cordobeses, porque queremos vender Córdoba”.

Rodríguez ha explicado que uno de los puntos fuertes del congreso será la celebración de una ponencia triangular de maridaje y fusión de vinos generosos de coctelería.

Para ello se están desarrollando cuatro ponencias, una por tipo de vino de la DO Montilla-Moriles, en la que un bartender, un enólogo o sumiller y un chef de prestigio hablarán de la integración de los vinos generosos en coctelería, así como del maridaje de éste en la restauración.

Además, se ha establecido una zona de exposición donde las marcas tendrán la posibilidad de dar a degustar sus productos y talleres de venencia, cata organoléptica, de coctelería creativa, de iniciación a la coctelería, una cata de habanos y maridajes y de coctelería tiki. Por último, se está celebrando el concurso Spirit Sommelier donde profesionales del sector realizan una serie de pruebas para poder optar al premio.