La empresa biotecnológica Pharmamel creció un 62% en 2017

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Foto @Pharmamel_ES

La empresa biotecnológica Pharmamel creció un 62% en el año 2017. Esta empresa, fruto del programa spin-off de la Universidad de Granada, comercializa productos dermocosméticos con melatonina y coenzima Q10 que cuentan con una formulación única y patentada que potencia sus efectos frente al envejecimiento celular.

En menos de dos años desde el inicio de comercialización de los productos, Pharmamel ha sabido posicionarse dentro del sector como un referente de investigación en melatonina, desarrollando cuatro productos complementarios que protegen y regeneran la piel desde el interior de la célula: Mel13, Mel13 Plus, Mel13 Eyes y Mel13 Sérum.

El equipo de investigación compuesto por los doctores Darío Acuña-Castroviejo y Germaine Escames se ha mostrado satisfecho por los avances producidos este año. “Este año Pharmamel ha lanzado dos nuevos productos, el serúm MEL13 y el contorno de ojos MEL13. Ambos han tenido una magnífica aceptación. El serúm se caracteriza porque potencia el tratamiento MEL13 aportando una luminosidad extra. Además, contiene ADN que es un excelente protector solar e hidratante. Por otro lado, el contorno de ojos regenera la piel, disminuye bolsas, atenúa arrugas y es muy hidratante dejando la piel resplandeciente y luminosa.”

Por su parte, Ramón García, CEO de Pharmamel ha comentado que “los datos del ejercicio son muy positivos para nosotros. El cliente demanda nuestros productos por su eficacia testada y, sobre todo, por ser fruto de más de 25 años de investigación de la Universidad de Granada”. Además, ha destacado que “el éxito de Mel13 frente a determinadas patologías cutáneas como la radiodermitis o la rosácea está posicionando a Pharmamel dentro del mercado médico, siendo prescrita por profesionales de la salud para paliar estos problemas”.

Con casi 15.000 unidades de producto vendidas en 2017, Pharmamel se ha posicionado como una empresa muy significativa dentro del sector dermocosmético. Su principal canal de comercialización son las farmacias, parafarmacias y clínicas médicas, contando con más de 600 puntos de venta en España.

En 2018, la empresa se plantea seguir creciendo a este ritmo, siempre sin perder sus señas de identidad: ciencia, tecnología y eficacia.