La enfermera sevillana Bárbara Badanta, finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo

Los ganadores de los premios, a los que se han presentado 200 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas de toda España, se conocerán en el acto de entrega previsto para el 24 de noviembre de 2016

939
Andalucía al Día, Premios Enfermería Desarrollo
Foto Premios Enfermería Desarrollo 2015

La sevillana Bárbara Badanta Romero, profesora de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, ha resultado finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2016 en la categoría “Iniciativas Corresponsables” por su candidatura “Cuidadores/as inmigrantes: Formación para la atención de personas en situación de dependencia”.

El trabajo finalista fomenta la formación de cuidadoras de personas dependientes en Sevilla, permitiendo que la población inmigrante que desempeña este tipo de empleos asalariados, inicialmente con una escasa formación, puedan ofrecer cuidados de salud de calidad, contribuyendo al mismo tiempo a la mejor inserción laboral del colectivo.

El proyecto sevillano es uno de los finalistas de los premios Enfermería en Desarrollo, a los que este año se han presentado 200 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España y de otros países como Reino Unido, Colombia y Guatemala, que desarrollan diferentes iniciativas para mejorar sus respectivas profesiones.

Acto de entrega

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, el 24 de noviembre de 2016, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería.

La revista Enfermería en Desarrollo

Destacar la importancia de la Enfermería así como todo aquello que realizan las enfermeras y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE. Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud que han abierto nuevos horizontes o que han dado forma a proyectos que favorecen el desarrollo profesional y atienden las demandas de salud de la sociedad. Todos sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.