La Escuela de Arte Dramático de Málaga ampliará sus enseñanzas implantando Dramaturgia

173

La delegada de Educación, Mercedes García Paine, ha anunciado hoy que la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga ampliará sus enseñanzas implantando el itinerario de Dramaturgia para el próximo curso 2022/23.

García Paine ha destacado que esta medida demuestra «el compromiso del Gobierno andaluz por potenciar las enseñanzas artísticas, tan importantes para el desarrollo cultural de Andalucía”.

La delegada ha asistido esta mañana a un espectáculo organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga para celebrar junto a la comunidad educativa el Dia Mundial del Teatro, que se conmemora cada año el próximo 27 de marzo. A la celebración, ha asistido también la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero. Este día fue declarado en 1961 como el Día Mundial del Teatro y su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa esta disciplina artística para la cultura a nivel mundial.

Durante el acto, ambas delegadas, junto al director del centro, Francisco José Sánchez, han leído el manifiesto del director de teatro, ópera y festivales, Peter Sellars, y que se ha escrito especialmente para conmemorar este día.

García Paine ha subrayado que gracias al teatro el alumnado no solo potencia su atención intelectual, sino que incrementa su empatía y su inteligencia emocional, aprende y se divierte. “El teatro es una herramienta muy útil para llevar a cabo con nuestros alumnos en el aula”, ha añadido. Asimismo, ha felicitado al profesorado del centro por la «profesionalidad y compromiso» con los que desarrolla su labor.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores en Arte Dramático conducen a la titulación de Grado en Arte Dramático en la especialidad correspondiente y es equivalente en formación y categoría profesional al grado universitario. El tiempo lectivo es de cuatro años y las competencias y contenidos de cada especialidad están comprendidos en 240 créditos, distribuidos en 60 créditos anuales entre las asignaturas impartidas de cada itinerario.

Andalucía, con tres centros ubicados en Córdoba, Málaga y Sevilla, con casi un millar de estudiantes, es la comunidad autónoma con más Escuelas superiores de Arte Dramático del conjunto del territorio nacional, un total de 12.