La Escuela de Hostelería de Estepona abre el plazo de matriculación para el nuevo curso

679
Andalucía al Día, escuela de hosteleria Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Escuela de Hostelería de Estepona ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2016/17. Por sus instalaciones han pasado ya casi 150 alumnos, que se han formado en cursos de cocina, servicio de restaurante o idiomas para hostelería.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano ha afirmado que este centro de formación se ha convertido en “un auténtico referente” en la Costa del Sol, y ha explicado que el Ayuntamiento continuará cediendo las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para que los estudiantes de la Escuela de Hostelería dispongan del espacio necesario para cocinar y atender a los comensales. De esta manera, los alumnos podrán hacer prácticas en sus cocinas y después utilizar uno de sus salones para el restaurante temático que ponen en marcha en cada curso donde se enfrentan a situaciones reales con clientes.

El primer edil ha indicado que las empresas del sector de la restauración y los establecimientos hoteleros de la zona cada vez muestran más interés en contratar a los jóvenes que han decidido formarse en esta escuela, por lo que “es una oportunidad inmejorable para formarse en una profesión con claras salidas en el mercado laboral”. A ese respecto, la dirección de la Escuela de Hostelería ha subrayado que la totalidad de los estudiantes de las tres anteriores promociones han podido insertarse en el mercado laboral tras concluir sus estudios.

Por otra parte, los empadronados en Estepona tendrán una bonificación de 30% en el precio final de cada curso. El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre y para formalizar la inscripción pueden encontrar toda la información en la web de la Escuela de Hostelería www.escueladehosteleriadeestepona.org

La Escuela de Hostelería de Estepona imparte durante el año otros talleres de entre uno y tres meses de duración en función de la demanda del mercado, como cursos de cocina japonesa, italiana o de barman.