La Escuela Superior de Hostelería otorgará Certificados de Profesionalidad

El centro educativo impartirá estudios en Cocina, Pastelería y Restaurante y Bar para los que no será necesario titulación ni conocimientos previos.

214
Alumnos ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha recibido la autorización de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para impartir, a partir del mes de abril, tres cursos con los que obtener el Certificado de Profesionalidad. Se trata de los estudios en Cocina, en Pastelería y en Restaurante y Bar, que formarán a los estudiantes para convertirlos en profesionales altamente cualificados y preparados para enfrentarse al mercado laboral.

Los alumnos que se inscriban en estos cursos recibirán una doble titulación oficial, emitida tanto por el Servicio Público de Empleo como por la Escuela Superior de Hostelería. Además, no necesitarán contar con titulación alguna ni tener conocimientos previos sobre la materia, ya que se trabajará todo el temario desde la base. El Curso de Operaciones Básicas de Cocina, de 350 horas de duración, enseñará a ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento y conservación de alimentos, a su elaboración y a realizar y presentar preparaciones sencillas.

Por su parte, el Curso de Operaciones Básicas de Pastelería se desarrollará a lo largo de 410 horas, y los alumnos conocerán a fondo las labores de aprovisionamiento interno y conservación de preelaboraciones, así como las

propias elaboraciones de pastelería. Por último, el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, de 290 horas, preparará a los estudiantes para poder asistir en el servicio de alimentos y bebidas, para preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas y para ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento.

Todos los cursos cuentan con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas colaboradoras, siendo las salidas profesionales más comunes las de ayudante o auxiliar de cocina, empleado de pequeño establecimiento de restauración o encargado de economato y bodega, para el de Cocina; ayudante de pastelería, ayudante de almacén de pastelería o empleado de establecimiento, para el de Pastelería; y ayudante de camarero o de bar, ayudante de economato o auxiliar de colectividades para el curso de Restaurante y Bar.

Sobre la ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se funda hace más de 25 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 400 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con The Culinary Institute of America de Nueva York, y con la Central Washington University en Seattle, que en breve se traducirán en programas y convenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.