La escuela de verano de Mojácar a pleno rendimiento

969
Andalucía al Día, Mojácar

La escuela de verano de Mojácar ya ha abierto sus puertas y 130 niños de la localidad se han incorporado a las actividades programadas para la época estival.

Organizado por el Ayuntamiento de Mojácar junto con los Servicios Sociales comunitarios de la Diputación Provincial de Almería, tiene como fin ofrecer un recurso lúdico y educativo a los niños del municipio al término del curso escolar.

Entre sus objetivos, destaca ofrecer alternativas al tiempo libre de los mas jóvenes en el periodo veraniego, potenciar el desarrollo educativo de los menores, así como promocionar y potenciar actividades deportivas y culturales, inculcando valores saludables de convivencia.
Entre otras muchas ocupaciones, la oferta veraniega pasa por visitas a la piscina municipal, juegos deportivos, música, inglés, diferentes talleres y manualidades.

Además de los profesores de piscina y música, nueve monitores son los encargados de que los escolares disfruten de su tiempo de vacaciones de una manera interactiva y creativa.

Raquel Belmonte, Concejal del Ayuntamiento de Mojácar y miembro del Equipo de Gobierno del Consistorio, pasó la primera jornada de la Escuela de Verano, conviviendo con los chavales y haciendo las presentaciones entre padres, monitores y alumnos.

“Siempre es una experiencia emocionante ver el entusiasmo y la energía con que los niños emprenden nuevas tareas” comenta Raquel Belmonte, “es nuestra obligación abrir nuevas perspectivas y canalizar correctamente todo el potencial de nuestros menores, que son, sin duda, nuestro futuro”.

El primer día de clase ha transcurrido lleno de emociones, encuentros y descubrimientos de lo que serán unos días de verano con muchas alternativas. Claro está que algunos de los más pequeños han tenido, al principio, sus dudas y alguna que otra lágrima de desconcierto, pero todo se ha disipado al rato de jugar con monitores y compañeros.