La experiencia de usuario digital, factor clave para los usuarios de Google

Checkealos es una herramienta que permite testear cualquier producto digital con su público objetivo con el fin de mejorar la experiencia de cliente.

81

La experiencia de usuario y la usabilidad web son uno de los factores clave para los usuarios en Internet. Así lo demuestra un reciente informe de Google en el que analiza las principales webs con más tráfico a nivel europeo y nacional.

En este estudio se refleja como una de las prioridades de los usuarios es la usabilidad y el gigante norteamericano es consciente de ello. Entre las webs analizadas, destacan sectores de banca, retail y viajes, destacaron problemas relacionados con la visibilidad del precio del producto, la eliminación de herramientas de búsqueda, los gastos ocultos por envío o gestión, así como adaptación a dispositivos móviles.

Estos son algunos de los aspectos que los usuarios tienen en cuenta a la hora de entrar en una web y marcan sus acciones. “Una compra depende muchas veces de la experiencia del usuario en la web y no de las cualidades del producto o servicio”, explica Alberto Morales, CEO de Checkealos.

Checkealos es una startup sevillana dedicada al estudio de la experiencia de usuario a través de testeos en remoto con usuarios reales. Esta empresa cuenta con más de 20.000 de usuarios reales registrados en más de 70 países que se encargan de compartir sus experiencias al interactuar con plataformas webs, aplicaciones móviles, juegos, ecommerce, entre otras. Estas experiencias son grabadas mediante su tecnología permitiendo visualizar la pantalla y oír la voz de los usuarios mientras navegan. Las cuales son analizadas por el equipo de Checkealos con el fin de que el cliente adapte sus productos digitales a las necesidades de sus usuarios. Con un amplio abanico de usuarios segmentados en los mercados de España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica, permite a las empresas obtener unos resultados 100% representativos de su realidad, posibilitando la mejora del ROI, conversiones, ventas, fidelización y otros KPIs de negocio.

Desde su creación en 2015, esta empresa se ha consolidado fuera de España con un 70% de
la facturación en mercados internacionales y con el objetivo claro de expansión en Estados
Unidos, que se llevará a cabo este año 2018 de la mano de Shashank, socio inversor de Checkealos y reconocido especialista en experiencia de usuario en Norteamérica. Ampliando la presencia en los mercados claves además de Madrid y Londres.

Checkealos se encuentra entre las 10 startups españolas seleccionadas por Spain Tech Center durante este mes de abril y mayo a Silicon Valley donde tienen agendado un road show con Fondos de Capital Riesgo y corporaciones del Valley Area, para la expansión de su crecimiento en Estados Unidos.

“Antes el usuario se reñía por la calidad o el precio, pero hoy en día esta diferenciación está colapsada y es a través de la experiencia de usuario como podemos mejorar y diferenciarnos de la competencia”, añade Morales.

Entre los clientes de esta empresa tecnológica sevillana se encuentran Wells Fargo, American Family Insurance, Toyota, GMV, Accenture, Gobierno de España, Gobierno de Reino Unido, Coventry University, ESB Ireland, entre otras corporaciones multinacionales en los sectores Banca, Energéticos y Seguros.