La exposición ‘Destino incierto’ llega a Sevilla de la mano de la Fundación Tierra de Hombres

118
Sin destino Tierra de hombres

Fundación Tierra de hombres, en el marco del proyecto “Refugio Seguro: Fortalecimiento de actitudes interculturales positivas a favor de la Infancia Migrante”, presenta la exposición “Destino Incierto”, una muestra didáctica que aborda el fenómeno de los movimientos migratorios desde una visión crítica y global.

¿De quién hablamos cuando oímos términos como refugiado, apátrida o migrante? ¿Son estos movimientos migratorios algo nuevo? ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué mecanismos y vías se emplean? ¿Qué papel juega la Infancia Migrante? Estos y otros contenidos desvela el recorrido por los siete paneles que componen la muestra. Una propuesta de gran impacto visual que desea contribuir a revertir el desconocimiento imperante acerca de la migración y su estado actual dentro y fuera de nuestras fronteras, y fomentar el papel activo de la sociedad en la exigencia del cumplimiento de políticas que amparen y protejan a la Infancia Migrante.

La muestra, que ha sido expuesta en diversos enclaves significativos de la ciudad de Córdoba, recorrerá durante el presente otoño centros educativos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga y diversos centros cívicos de la capital andaluza.

“Destino Incierto” se podrá visitar del 24 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cívico Torre del Agua, en Sevilla. Así mismo, el día 25 de septiembre en dicho centro a las 19:00h se celebrará un encuentro presentación de la muestra, acompañado de un debate sobre Migraciones e Interculturalidad. El acceso es gratuito y libre hasta completar aforo.

Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto “Refugio Seguro II: Fortalecimiento de actitudes interculturales positivas a favor de la Infancia Migrante” financiado por Obra Social “la Caixa” y Excmo. Ayuntamiento de Sevilla e inserto en la campaña internacional “Destino Incierto: Protección de la Niñez en Movimiento” que promueve Terre des hommes International Federation. Su realización es posible gracias a la colaboración en la cesión de espacios del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Sobre Tierra de hombres – España

La Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres – España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de África y América Latina. Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia, defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo.