La Fashion Rooms 29 reúne a más de 30 diseñadores emergentes andaluces

Fashion Rooms 29 se realizará los días 17 y 18 de junio en la Caja Blanca de Málaga (Av Editor Ángel Caffarena, 8)

1850
Andalucía al Día, Fashion Rooms 29

El equipo de trabajo de Fashion Rooms 29, nuevamente en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, ha presentado hoy la programación de la segunda edición de FR 29 con una ampliación del formato de la pasada edición, en el cual se han incluido ponencias de emprendedores/expertos del sector moda y un encuentro que unirá a marcas con influencers. El acto ha contado con la asistencia de las concejalas de las áreas de Juventud y para la Reactivación Económica, Elisa Pérez de Siles y María del Mar Martín Rojo, quienes han expresado que este tipo de iniciativas son especialmente positivas por su capacidad para generar empleo y dinamismo económico, impulsando además a los jóvenes creadores, en la línea iniciada por la muestra MálagaCrea.

Este evento, destinado a dar a conocer y promover las tendencias innovadoras de los diseñadores emergentes, unirá en un mismo espacio las creaciones de cerca de 40 talentos jóvenes de Málaga y provincia, así como de otras ciudades representadas como Granada, Sevilla y Almería que desfilarán en el evento. Además empresas y firmas vinculadas al sector de belleza y estilismo, tendrán en este evento original, un escaparate para mostrar sus últimas creaciones y líneas empresariales, que la propia muestra pretende, creando así un precedente de la moda y el estilo en nuestra ciudad.

Todo ello irá solapado a seis ponencias de profesionales del sector y una mesa redonda con emprendedores centradas en ofrecer apoyo, asesoramiento, experiencias y consejos para aquellas personas que deseen emprender o mejorar en la moda. Para finalizar el II Encuentro FR29 Marcas & Influencers, donde se darán cita marcas, blogueras, instagramers y youtubers de moda y belleza de la provincia para establecer conexiones y colaboraciones que beneficien al sector. Paralelo al programa se contará con un sinfín de acciones para el público asistente.

El diseñador malagueño Miguel Ángel Ruiz, será el encargado de inaugurar el evento el viernes 17 de junio, mostrando un repaso a la trayectoria más emergente de su trabajo. Para cerrar la jornada del sábado 18, la diseñadora sevillana Ana Moraza desfilará su última colección, conexión con CODE41 – Sevilla de Moda.

La entrada es libre para la muestra. Desfiles y ponencias hasta completar aforo.