La Federación provincial de Comercio entrega su Insignia de Plata a Librería Pipper de Guadix

599
Andalucía al Día, Librería Pipper Guadix

La Federación provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada ha hecho entrega de su Insignia de Plata a los dos comercios granadinos que han sido galardonados en los Premios Nacionales de Comercio Interior: la accitana Librería Pipper, a cuyo frente se encuentra María Pérez López, y Claravisión S.L. de Granada. Al acto, celebrado en el edificio de la Confederación Granadina de Empresarios, han asistido la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Hacienda, Manuel Gómez Vidal, para mostrar el apoyo de la ciudad a este establecimiento en particular y al comercio accitano en general.

En su intervención, la alcaldesa accitana recordaba que Guadix es hoy, y lo ha sido siempre, sinónimo de comercio. “De ese pequeño comercio local y cercano en el que se garantiza una atención personalizada y de calidad”. No en vano, tradicionalmente nuestra ciudad ha sido el referente comercial no sólo de Guadix, sino de las diferentes poblaciones de nuestra comarca e incluso de algunas cercanas de la provincia de Almería.

“En una situación como la actual, en la que los grandes centros comerciales y el comercio por Internet acaparan buena parte del terreno, vuelve a apreciarse el valor de ese comercio cercano, pero también especializado y profesionalizado”, aseguraba Inmaculada Olea Laguna. Y destacaba que Pipper Librería, con María Pérez López al frente, es el mejor reflejo de ese tipo de comercio, al tiempo que simboliza en Guadix “el alto nivel de calidad y competitividad que ofrece el sector en nuestra ciudad a través de establecimientos como el suyo”.

En su opinión, la Mención en el Premio a Pequeño Comercio de los Premios Nacionales de Comercio Interior que le fue otorgada en el Ministerio hace tan sólo unos días y la que ha recibido ahora en Granada reconocen la gran labor de María Pérez López, “que ha sido capaz de convertir su sueño en realidad y de hacernos partícipes de él a todos los accitanos y accitanas”. Y al mismo tiempo contribuye a ofrecer una gran imagen de Guadix de cara al exterior. “Una ciudad que no podría entenderse sin su comercio local y que apuesta por él decididamente como uno de sus principales motores de desarrollo”, termina.