La Feria del Libro de Sevilla reclama la importancia de las letras

213

Bajo la consigna ¡Con los libros siempre! la Feria del Libro de Sevilla 2017 convoca el próximo domingo 28 de mayo una Manifestación Lectora a las 12:00 horas en la Plaza Nueva (Frente al Ayuntamiento de Sevilla) con el objeto de contribuir al fomento de la lectura entre todos los ciudadanos y reivindicar su capacidad de transformación social.

“Así, el logo de la #FLS17 se pone por primera vez en pie para hacer un llamamiento a lectores, libreros, escritores, editoriales, administraciones públicas, medios de comunicación y público en general que sirva para reclamar juntos la importancia de las letras”, explican desde la organización.

En el acto, se leerá un manifiesto público en pro de la lectura y se guardará un minuto de silencio libro en mano para dar visibilidad al acto de leer.

Manifiesto Concentración 28-M #FLS17

Es hora de reivindicar. Hora de reclamar y de reclamarnos atención a lo que de verdad importa: la lectura como un acto íntimo y personal que es, al mismo tiempo, lo que nos comunica con el mundo y nos ayuda comprender a los demás. Porque cuando leemos construimos lo que somos y seremos.

Nosotros, los lectores, nos ponemos en pie. Reclamamos a las administraciones públicas el cumplimiento de sus obligaciones con el bienestar de los ciudadanos, el apoyo a la lectura y la cultura como disfrute, reflexión y formación, y como elemento de transformación social.

Exigimos que:

• Las bibliotecas y las aulas se llenen de libros
• La lectura esté siempre presente en los medios de comunicación públicos,
• Se respete los derechos de los autores y creadores
• Se apoye y potencien las librerías que fortalecen el tejido social y cultural de nuestros barrios
• Se apoye a los profesionales mediadores en el fomento de la lectura.

Y nos comprometemos a seleccionar nuestras lecturas buscando la calidad, porque somos lo que leemos. Y también a dejarnos aconsejar por bibliotecarios, libreros, educadores, amigos o vecinos, y otros muchos lectores a los que también nosotros contagiaremos la pasión por los libros.

¡Súmate a la iniciativa de la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla y pincha aquí para adherirte a este manifiesto!

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía