La fiesta del Cascamorras recibe el Premio Turismo Granada 2015

780
Andalucía al Día, Premios Turismo Granada 2015

Cascamorras, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que ha celebrado en su última edición su 525 aniversario, ha recibido el Premio Turismo Granada 2015 otorgado por el Patronato provincial de Turismo de la Diputación de Granada. Se trata, tal y como destacaba el presidente de Diputación José Entrena en la gala de entrega, de una fiesta que ha sabido adaptarse como ninguna a los tiempos y que forma parte de la identidad de la provincia.

El premio se ha otorgado a los Ayuntamientos de Guadix y Baza, así como a la Hermandad de la Virgen de la Piedad. Tanto los alcaldes de las dos ciudades, Inmaculada Olea Laguna y Pedro Fernández, como el Presidente de la Hermandad, Juan López Lechuga, subieron al escenario para recoger y agradecer este galardón que, según destacaron, contribuirá a dar un empuje especial a la promoción de esta centenaria fiesta.

En palabras de la alcaldesa accitana, “los que alguna vez hayan participado en ella ya saben que la mejor manera de conocerla es vivirla. Y estoy convencida de que este premio nos va a ayudar a que los habitantes de la provincia de Granada la conozcan y vengan a compartirla con nosotros. Desde aquí les invito a hacerlo. Les garantizo que será una experiencia única e inolvidable”.

No faltó a la cita el Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, que ataviado con su tradición traje multicolor tuvo un recuerdo sobre el escenario para todos los accitanos que en los últimos años han encarnado la figura de Juan Pedernal.