La Filmoteca de Andalucía acoge la presentación de “Los inconvenientes de no ser Dios” de Javier Macipe

374
Andalucía al Día, los_inconvenientes_de_no_ser_dios_novemagazine

La Filmoteca de Andalucía ha acogido la presentación de la película “Los inconvenientes de no ser Dios“ de Javier Macipe. El acto ha contado con la presencia, además del director, de José María Gala, secretario general de la Fundación Gala; Ángel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur; Pablo García Casado, director de la Filmoteca y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde.

Francisco Alcalde ha destacado el resultado final de un trabajo bien realizado siendo un orgullo poder colaborar cediendo la Filmoteca de Andalucía para su proyección y destacando la importancia que tiene potenciar la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasur y la Fundación Antonio Gala, señalando como desde la Consejería de Cultura se sigue apostando por la industrias creativas audiovisuales y los jóvenes talentos de Andalucía.

Becado por la Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas para la realización de su primer largometraje de ficción “Los inconvenientes de no ser Dios (2014)”. Dentro de su trayectoria en festivales, el filme ya recibió el premio al Mejor Largometraje Nacional en el Festival de cine de Zaragoza.

Este trabajo, escrito y dirigido por Macipe, ha sido realizado en régimen de convivencia con otros 15 artistas de distintas disciplinas seleccionados entre más de mil candidaturas, de la Fundación Antonio Gala. La película debe a esa convivencia y a las aportaciones de muchos de esos creadores su extraordinaria originalidad.

“Los inconvenientes de no ser Dios” recoge las historias de diez habitantes de una ciudad cualquiera que atraviesan un grave momento de crisis personal y buscan una salida desesperadamente.

Es una película que según su autor está formada por personajes que no buscan una respuesta, el problema mismo es el enfrentarse a la falta de respuesta en la vida.

El director de la película, Javier Macipe, ha animado al publico a ver la proyección señalando la riqueza que se encontró al combinar actores y personas sin experiencia en la interpretación, otorgándole un estilo realista a las escenas. En palabras de Macipe “las dos obras, tanto la película como el corto, tienen en común que miran a la realidad “.

José María Gala, responsable de la Fundación Gala, ha señalado que es un orgullo este proyecto ya que es “pequeño hijo de la Fundación Gala” reconociendo el trabajo realizado.

Por su parte, Ángel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur, ha manifestado la importancia de trabajos donde se da la denominada “fecundación cruzada”, lugares como la Fundación Gala, donde el enriquecimiento de los alumnos es mutuo y da lugar a trabajos tan importantes como el que hoy se presenta.

Todos los responsables de las instituciones participantes han coincidido en señalar la importancia de la colaboración institucional para impulsar este tipo de proyectos y han recordado que mañana se proyectará en la Filmoteca a las 20:30 tanto la película como el corto nominado a los Goya 2016 “Os meninos do río” con un debate posterior con su director.