La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad renuevan su acuerdo

732
Andalucía al Día, Convenio_FJRG_Randstad
En la imagen, Álvaro Guillén, patrono ejecutivo de la Fundación Juan Ramón Guillén, y Ana María Ballesteros, responsable de proyecto de la Fundación Randstad en Sevilla

Por tercer año consecutivo, la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad han renovado el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades con el objetivo de favorecer la empleabilidad e integración laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, dichas fundaciones pusieron en marcha en 2014 el Proyecto Solidario Coosur, un programa de formación, orientación y asesoramiento que ya ha beneficiado a más de 300 personas pertenecientes a siete entidades diferentes de personas con discapacidad.

En 2016, el Proyecto Solidario Coosur consistirá en la impartición de dos cursos de monitor de ocio y tiempo libre a personas con discapacidad intelectual. Esta formación, que podría beneficiar a entre 40 y 50 miembros de diferentes asociaciones, posibilitará incrementar la formación y capacitación de los mismos, facilitando así su inserción en el mundo laboral. Además, como novedad, esta edición se completará con una tercera formación en hábitos de alimentación saludables destinada a deportistas con discapacidad.

Tras la renovación del convenio, Álvaro Guillén, patrono ejecutivo de la Fundación Juan Ramón Guillén, manifestó su satisfacción por la continuidad del acuerdo ya que, de esta manera, “podemos mantener nuestro compromiso con los sectores de la sociedad más desfavorecidos, cumpliendo con el objetivo de promover la integración laboral de las personas con discapacidad, facilitándoles formación en actividades y profesiones vinculadas al sector rural y olivarero”.

Por su parte, Ana María Ballesteros, responsable de proyecto de Fundación Randstad en Sevilla, ha indicado que “la necesidad de apoyar la formación de las personas con  discapacidad es clave para facilitar su acceso a un empleo, ya que en el mercado laboral actual se requieren perfiles cada vez más cualificados”.

La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con la finalidad de acercar a la ciudadanía el sector rural en general, y el olivar en particular, incrementando la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos con más necesidades.

El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión social con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y mayores de 45 años.

Por su parte, gracias a este acuerdo la Fundación Randstad, que lleva 11 años trabajando por la igualdad de oportunidades en el empleo y que ha ayudado a encontrar un trabajo a nivel nacional a más de 4.900 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, refuerza su posición en Andalucía.