La Fundación Spiribol y los servicios de emergencias de Granada reciben la navidad “a golpe” de solidaridad

708
Andalucía al Día, Fundación Spiribol

La céntrica Plaza del Carmen donde se sitúa el Ayuntamiento de Granada se ha convertido en un lugar para el deporte y los desafíos. La Policía Local y los Bomberos de la ciudad se han enfrentado entre ellos con el deporte de raqueta Spiribol como medio usado para el duelo, en beneficio de la Fundación Spiribol que destina sus fondos a ayudar a niños y adolescentes en situación de exclusión social en el barrio de Almanjayar situado en el norte de la capital granadina. Tras el desafío entre el Jefe de Policía Local y el Jefe de Bomberos, la céntrica plaza de la capital se ha convertido en el lugar perfecto para practicar el Spiribol y disfrutar de una exhibición de la unidad canina de la Policía Local.

La afluencia al evento ha sido masiva cientos de niños con sus colegios han pasado por las pistas de juego situadas en la plaza, y han “vibrado” con los perros policía.

En la presentación institucional del acto que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, María Francés, concejal de Protección Ciudadana y Movilidad ha destacado el espíritu del Spiribol: motivar con un deporte integrador. “Un deporte que no es competitivo, son lecciones de vida para los jóvenes y los niños. Queremos sensibilizar a la población a través de un mensaje de positividad de este deporte que ha nacido en Granada”, explica Francés.

Por su parte, Sergio Mariscal de la Asociación Alcazaba y Policía Local de Granada ha asegurado que su asociación no quiere “perder ningún niño” y “cualquier acción que sirva para ayudarles, para que cuenten con nosotros es un honor”.

Spiriman es embajador de la Fundación Spiribol junto con Fernando Hierro y Carles Puyol, “a través de estos desafíos obtenemos fondos para trabajar con chavales con dificultades económicas y sociales. Para ayudarles a través del deporte a salir de una situación bastante complicada”.