La Fundación Vía Verde promocionará a empresas turísticas de la Sierra en ferias internacionales

380
Andalucía al Día, Vía Verde Cádiz

La Fundación Vía Verde de la Sierra ha celebrado un encuentro con empresas turísticas para diseñar la promoción que se llevará a ferias internacionales como la Fiets en Wandelbeurs (en Utrecht, Holanda) o la ITB de Berlín (Alemania). La reunión fue convocada por la presidenta de la Fundación y diputada provincial Isabel Moreno, quien explicó que esta proyección exterior se puede desarrollar gracias a la financiación del proyecto Greenways Outdoor, en el que confluyen la Vía Verde de la Sierra junto a otros nueve socios de 5 Estados europeos. El presupuesto de esta iniciativa se nutre de fondos comunitarios del programa Cosme.

En la reunión intervinieron empresas de turismo activo, firmas proveedoras de servicios a la Vía Verde, así como establecimientos hoteleros y hosteleros. Con las prestaciones de cada empresa se pretende diseñar un paquete, lo más completo posible, que no sólo divulgue los atractivos del sendero que comunica Olvera y Puerto Serrano sino que comprenda las propias localidades del entorno. Además, se ha invitado a las empresas a que trasladen sus folletos y material promocional a la Fundación para que pueda exponerse en las ferias turísticas.

La feria holandesa Fiets en Wandelbeurs presentará en su próxima edición, prevista del 20 al 21 de febrero, una promoción específica sobre España y sus Vías Verdes. Una campaña interesante si se tiene en cuenta la tradición ciclista de la sociedad holandesa y su predilección por el turismo activo y de naturaleza.

Por su parte la ITB de Berlín, que se celebrará del 9 al 13 de marzo, está considerada como una de las principales ferias del mundo, junto a Fitur en Madrid y la World Travel Market de Londres.

El trazado de la Vía Verde de la Sierra suma 36 kilómetros. Comunica Puerto Serrano y Olvera y discurre por términos municipales de las provincias de Cádiz y de Sevilla. La calidad de sus prestaciones y el calendario de actividades de promoción turístico-deportiva han motivado diferentes reconocimientos: el Premio Europeo a la Excelencia en septiembre de 2013; mejor Vía Verde de Europa en 2005; Premio Europeo a la Excelencia en 2007 y Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

En la Fundación responsable de la gestión y mantenimiento de este sendero participan las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla más los Ayuntamientos de Puerto Serrano, Olvera, Montellano, Coripe, Pruna y El Coronil.