La gira española de Radio Birds pasa por Sevilla

La Sala X (Sevilla) albergará el concierto de este cuarteto de Atlanta que está de gira con su European Tour 2017

639
Foto @radiobirds

Radio Birds (Atlanta, U.S.A.) son cuatro músicos que un día aunaron sus fuerzas, intercambiaron sus herencias musicales y tras un breve periodo de tiempo decidieron crear su propia banda de rock. Unos chicos que en febrero nos visitarán por primera vez presentando su álbum “Contemporary American Slang”, un disco cargado de infinidad de referencias musicales, pasando desde el punk pop al folk, del Americana a los sonidos ’70… pero sobre todo cargado de Rock&Roll, sin dejar nunca atrás su propio legado sureño.

El sonido de esta banda Radio Birds es si se quiere simple, Rock´n´Roll, con un toque moderno, pero sobre todo un disco que transmite, huele y sabe a Rock, en donde cada canción suena diferente, pero todas con la esencia y aroma del Rock. Son temas con toques sureños, como sucede con la gran “Your Favoritte Past”, que nos hará remontarnos a esa zona peculiar de EEUU y como no todas ellas también acompañadas de riffs destilados con auténtico Bourbon.

Un disco en el que una vez que lo pones a sonar disfrutarás como un niño, con temas que se degustan solos, y te transmiten si cabe, cierta paz y tranquilidad y que te guste o no el alcohol, puede ser acompañado de una copa mientras disfrutas de cada una de sus canciones, como en mi caso, simplemente salía al patio a leer, dejando que sus melodías me acompañarán de fondo y con ello con los mejores temas del Rock de fondo disfrutar de una agradable mañana otoñal.

La cita el próximo domingo 19 de febrero en Sala X (Sevilla).