La gira de The Chameleons Vox pasará por Sevilla

La mítica banda inglesa de los 80 visitará el próximo 26 de abril la Sala X de la capital hispalense

940
Andalucía al Día, The Chameleons

Chameleons Vox, nueva denominación de The Chameleons, “los de toda la vida”, llega a la Sala X de Sevilla para hacer un repaso a todos los temas de su carrera con su formato renovado Vox, donde todavía podremos disfrutar de la voz de su líder y fundador Mark Burgess y su sonido lleno de atmósferas oníricas.

Nacidos en 1981, su pop atmosférico puede considerarse el reverso oscuro del de The Cure. Aunque no hay que olvidar que compararlos con los U2 previos a “The Joshua Tree” también fue moneda habitual en la primera mitad de los 80, la época de “Script Of The Bridge” o “What Does Anything Mean? Basically”.

Originarios de Middleton (cerca de Manchester), con el cantante Mark Burgess y el batería John Lever como supervivientes -su formación actual, un sexteto, se completa con tres guitarristas y un bajista, liberado Burgess ya de ese rol instrumental-, se manejan con el oficio y soltura del guerrero veterano aún en forma, entre el melodrama y el romanticismo, repartiendo ansiedad y épica con la convicción del que se sabe bastante padre de Interpol y Editors.

Y aunque al publicar su último álbum de estudio, “This Never Ending Now” (2003), mostraron que el nivel compositivo no lo habían rebajado -también quedó claro en “Why Call It Anything?” (2001)-, prefieren centrarse en el directo y repasar su discografía sin las urgencias de la actualidad.