La Gran Final del COAC 2016 inunda de coplas este viernes el Gran Teatro Falla

690
Andalucía al Día, Final COAC
Chirigota 'Si me pongo pesao me lo dices'. Foto Europa Press

La Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 inundará de coplas este viernes el Gran Teatro Falla a partir de las 21:00 horas, y pondrá así el broche a más de 20 días de concurso en el que han participado 119 agrupaciones en la categoría de adultos.

El coro ‘Coroterapia’ abrirá una Gran Final del COAC que, por primera vez en años, contará con más de 12 agrupaciones. En concreto, interpretarán sus coplas 15 agrupaciones (cuatro coros, cuatro chirigotas, tres cuartetos y cuatro comparsas) que competirán por ganar en cada una de sus modalidades.

Tras ‘Coroterapia’ actuará la chirigota ‘Los que vienen de Marea’, el cuarteto ‘Este año salimos de milagro’ y la comparsa ‘Los cobardes’. Una vez se produzca el primer descanso, retomarán el pulso a la Gran Final el coro ‘La corte’, la chirigota ‘Los serenissimos’, el cuarteto ‘Cuento de tronos’ y la comparsa ‘Los camellos’.

Después del segundo descanso le tocará el turno al coro ‘Sigo siendo el rey’, a la chirigota ‘Los polvos egipcios’, el cuarteto ‘Asociación Local de Comerciantes Asociados, Representados, Arrejuntados, Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O), y la comparsa ‘Los Chatarra’.

Por último, y tras un tercer descanso, interpretarán sus coplas sobre las tablas del Gran Teatro Falla el coro ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’, la chirigota ‘Si me pongo pesao me lo dices’ y la comparsa ‘El creador’.

Concluirá así un concurso en el que han interpretado sus creaciones sobre las tablas del Gran Teatro Falla un total de 2.280 personas en las distintas funciones en las que se divide el concurso.

Asimismo, mañana viernes 5 de febrero se ofrecerá en el espacio entrecarpas un espectáculo musical desde las 18:00 horas que culminará con un concierto del grupo Los Vivos a partir de las 21:00 horas.