La Gran Misa de Mozart en el concierto de Semana Santa de la OFM en el Cervantes

Jordi Casas será el director invitado para este decimoprimer programa de abono de la Filarmónica

719
Andalucía al Día, Orquesta Filarmónica de Málaga
Foto OFM

La Gran Misa en Do menor, K 427, de Wolfgang Amadeus Mozart, es la obra seleccionada por la Orquesta Filarmónica de Málaga para el concierto de Semana Santa de este año. Esta Misa es una de las más grandes obras vocales sacras de todos los tiempos. El concierto tendrá lugar el viernes 18 de marzo, a las 21 horas y el sábado 19 de marzo, a las 20 horas.

Esta obra monumental, y sin embargo inacabada, fue escrita por el genial músico entre 1782 y 1783. Como peculiaridad, la compuso no por encargo como otras misas, sino que fue fruto de una promesa que se hizo a sí mismo, tal como relata en una carta a su padre. Tiene la autenticidad de haber surgido de lo más profundo del ser humano, inspirada en esa música pura instalada más allá de las categorías de lo religioso y lo profano, como apuntó Bach en su Arte de la Fuga.

Siempre se ha señalado la influencia de las obras corales de Bach y Haendel, a partir de cuyas premisas Mozart demuestra el por qué muchos lo consideran el mayor genio de la historia de la música, creando una obra que puede ser tan delicadamente hermosa.

Para esta ocasión la OFM contará con la Coral Cármina Nova, dirigida por Diego González y con las voces solistas de las sopranos Eugenia Boix y María Hinojosa, del tenor Gerardo López y del bajo Marc Pujol.