‘La Grieta, entre animales salvajes’, un thriller teatral sobre la supervivencia del ser humano

Al frente de la dramaturgia Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra, la dirección corre a cargo de Julio Fraga y Larisa Ramos, Piñaki Gómez y Antonio Leiva se encargan de la interpretación.

1084
Andalucía al Día, La-grieta-entre-animales-salvajes

La webserie rodada íntegramente en el Teatro Alhambra (Granada) en 2013, ha tenido un exitoso recorrido. Ha obtenido el Premio Cine Andaluz ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual en Internet y el Premio a la Mejor webserie de suspense/ thriller en el Atlanta WebFest 2014 (Atlanta. EEUU). Además fue seleccionada para los prestigiosos DC Web & Digital Media Festival de Washington (EEUU); Miami WebFest (EEUU); Toronto WebFest (Canadá) y el VAN WebFest en Vancouver (Canadá), entre otros.

Teatro y cine han mantenido, desde la creación de este último, un permanente diálogo, unas fluidas relaciones que en La Grieta y La Grieta, entre animales salvajes se manifiestan como un camino de ida y vuelta entre ambos géneros. La webserie conjugaba lo explícito y concreto del discurso cinematográfico con la tendencia más implícita, simbólica y abstracta del ámbito escénico.

En La Grieta, entre animales salvajes, los personajes de la webserie —Nico, Tomás y Lucía— alquilan una casa rural donde pasar un fin de semana que se promete idílico y relajante, pero el espacio se va volviendo hostil y claustrofóbico, poniendo a prueba sus códigos morales. Una vez más, como ocurría en la serie, la obra dramática funcionará como un espejo frente a los diversos comportamientos de la condición humana, haciendo que nos preguntemos cómo actuaríamos en el lugar de los protagonistas. Pasividad frente a acción, sensación de impunidad frente a responsabilidad, ambición frente a solidaridad. El público adquiere un papel importantísimo en la interpretación de la metáfora de la obra.

Remiendo Teatro estará en el Teatro Central de Sevilla los próximos 27 y 28 de enero, mientras que el 17 de febrero visitarán el Teatro Moderno de Chiclana (Cádiz), y el 23 de marzo, el Teatro Isabel La Católica de Granada.