La Guardia Civil detiene a una banda dedicada a robos y hurtos en autopistas y autovías

En la operación denominada "Cuerda Floja" se han incautado 5 vehículos y realizado 5 registros domiciliarios

544
Andalucía al Día, operacion_cuerda_floja
Foto Operación "Cuerda Floja", Guardia Civil

Los detenidos, de nacionalidades serbia, rumana, kosovar y española, podrían estar implicados en más de 450 robos y hurtos principalmente en la autopista AP-7 y en otras autopistas y autovías de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Castilla y León y Madrid. Se les imputan los delitos de robo, hurto, falsificación de documentos, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Los 6 detenidos residían en la provincia de Tarragona, en las poblaciones de Montroig del Camp y Hospitalet de L´Innfat, donde se han efectuado los 5 registros domiciliarios en los que se ha intervenido gran cantidad de dinero en efectivo, perfumes, telefonía móvil, tablets, ordenadores, bolsos, relojes, machetes, gafas, ropa y numerosa documentación de interés para la investigación. Además se han incautado cinco vehículos.

Modus operandi

Las investigaciones comenzaron a raíz de varios robos y hurtos cometidos en las áreas de servicio y descanso de la AP-7 en la provincia de Castellón.

Para ello los detenidos utilizaban el engaño pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en las citadas áreas, para posteriormente ofrecer auxilio a los ocupantes, momento que aprovechaban para sustraer los efectos del interior de los mismos.

En la operación han participado efectivos de la Guardia Civil de Castellón (Unidad Orgánica de Policía Judicial y USECIC) y el Grupo de Reserva de Seguridad número 4 de Barcelona.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 Vinaròs (Castellón).