‘La guerra secreta’ la cara oculta de la Segunda Guerra Mundial

A la venta el próximo 15 de marzo de 2016

665
Andalucía al Día, Max Hastings

Max Hastings, autor de la brillante crónica de la segunda guerra mundial Se desataron
todos los infiernos,
la completa ahora contándonos la otra cara de esta historia: la
de los servicios secretos, las operaciones especiales y las guerrillas con La guerra secreta.

Su propósito es ofrecernos una visión global de lo que fue en ambos bandos esta guerra secreta en que “cientos de miles de seres humanos arriesgaron sus vidas, y muchos las perdieron”. Su libro nos ofrece un panorama fascinante de personajes, que van desde los nombres conocidos —como Sorge, Canaris, Philby o Cicero—a otros ignorados como
el “agente Max”, que contribuyó a la derrota alemana en Stalingrado, o ese espía, sin
saberlo, que fue el japonés Oshima. Junto a ellos están los científicos que descifraron los códigos, los miembros de los equipos de “operaciones especiales”— como el SOE británico o la OSS norteamericana, en que militaron desde un actor de Hollywood, como Sterling Hayden, hasta un político como Allen Dulles— y los guerrilleros yugoslavos o rusos.

Sobre el autor

Max Hastings (Londres, 1945) inició su carrera periodística como corresponsal para varios periódicos y para la BBC en más de sesenta países. De inmediato pasó a dirigir el Daily Telegraph y, con posterioridad, el Evening Standard. Ha publicado varios documentales para la televisión, así como una veintena de obras. En Crítica ha publicado Armagedón. La derrota de Alemania, 1944-1945 (2005), Némesis. La derrota del Japón, 1944- 1945 (2008), La guerra de Churchill (2010), Se desataron todos los infiernos (2011) y 1914 (2013). Su dedicación a la historia y el periodismo ha sido distinguida con numerosos premios, en 2012 ganó el Pritzker Military Prize.